La Sociedad Andaluza del Oleocanthal selecciona los AOVE de molino de Zafra para la creación del menú Gary Beauchamp.

  • El evento en honor al célebre científico descubridor del oleocanthal contara con la presencia de varios críticos gastronómicos.
  • Para la selección de los AOVE participantes se ha valorado tanto el alto contenido de oleocanthal como sus grandes características organolépticas.

aceite-virgen-extra-moriscaCada vez sabemos más acerca de los beneficios farmacológicos que la molécula del oleocanthal produce en el cuerpo humano. Esta molécula, que se encuentra en una elevadísima proporción en la aceituna de variedad Morisca, ha demostrado ser un potente antiinflamatorio no esteroideo con una actividad similar a la del Ibuprofeno.

Por ello la Sociedad Andaluza del Oleocanthal presentara a varios de los más prestigiosos críticos gastronómicos el Menú “Gary Beauchamp”, en honor al descubridor de la molécula. El evento que tendrá lugar el próximo día 23 de Julio en el Hotel Vincci Aleysa Selección Boutique and Spa de Benalmádena, Málaga, tiene como objetivo mostrar como una alimentación sana y natural no está reñida con las exigencias de sabor, aroma y textura de la alta cocina.

Cada uno de los aceites de oliva seleccionados, entre los que se encuentra el AOVE monovarietal morisco de Molino de Zafra, se utilizaran para la elaboración de un plato del menú.

Para el equipo humano de Molino de Zafra es un honor y un placer colaborar con la Sociedad Andaluza del Oleocanthal en este evento, y esperamos seguir haciéndolo en todos aquellos que se realicen en el futuro.

Molino de Zafra viene desde hace años apostando por la calidad del aceite de oliva virgen extra, enfocando toda nuestra labor de I+D+i en la salud a partir de elementos 100% naturales. No hay mejor curación que la prevención, por ello una dieta diaria con un aceite rico en Oleocanthal como el de Molino de Zafra aporta a nuestro organismo diversos beneficios como el alto poder antiinflamatorio recientemente descubierto.

Concienciar a la población acerca de la importancia de adquirir hábitos de consumo saludables solo puede hacerse a través de eventos de este tipo. Por ello Molino de Zafra siempre colaborara con aquellas instituciones implicadas en la difusión de las bondades de un verdadero alimento-medicamento como el aceite de oliva.

Para más información, solicitud de materiales o concertar entrevistas, puedes contactar con:

Molino de Zafra

Luis Blanco García
gerencia@molinodezafra.com
924551400