Molino de Zafra

Historia

Molino de Zafra comenzó su andadura en 1997 cuando D. José Medina, gran emprendedor apasionado por la naturaleza, envió al Instituto de la Grasa de Sevilla diferentes variedades de aceitunas originarias de Extremadura. Los estudios realizados determinaron las excelentes cualidades de la aceituna de variedad Morisca para la elaboración de aceite de oliva.

Estos estudios fueron el inicio de nuevo y apasionante proyecto llamado Molino de Zafra, almazara ecológica cuyo objetivo es la elaboración de Aceite de oliva de la más alta calidad.


Empresa

Molino de Zafra es una de las almazaras de aceite de oliva virgen extra y vinagre con mayores índices de producción de aceite en Badajoz actualmente. Este aceite, elaborado siguiendo los más estrictos procesos de calidad y envasado según exige la normativa, es comercializado fuera de nuestras fronteras, convirtiéndose así en una marca referente en la exportación de aceite de oliva y vinagre de Jerez.

Molino de Zafra cuenta con una plantilla altamente cualificada, con unas instalaciones modernas y adaptadas y con plantaciones propias de aceituna morisca, cultivos ecológicos que garantizan la calidad del fruto. Esto hace que sea una de las fábricas de aceite de oliva virgen con mayor autonomía en la campiña de Badajoz.

Además, nos encontramos en una zona de gran tradición aceitera, la ciudad de Zafra. Por ello hemos tenido la suerte de heredar de nuestros antepasados el buen hacer y los conocimientos que se requieren tanto para el cultivo del olivo como para producir un Aceite de oliva virgen extra ecológico y de producción convencional de la más alta calidad.

Además este histórico enclave es en la actualidad el epicentro de producción de una variedad de aceituna cuyos orígenes son parte de la historia de España, la Morisca.

Nuestra filosofía de empresa pasa por respetar esas tradiciones, añadiendo nuevas y modernas técnicas de producción.

A esto hemos de añadir nuestro interés en dirigir diferentes Proyectos de Investigación. Futo de ello es nuestro conocido Aceiterol, en el que se combinan los beneficios del mejor aceite de oliva ecológico con las propiedades que del licopeno, principal antioxidante del tomate.

 

  • Misión:

    Ofrecer a la sociedad productos agroalimentarios de la más alta calidad partiendo de la unión de cuatro pilares fundamentales; el olivo, la salud, el entorno natural del sur de España y el I+D+i.

  • Visión:

    Promover el aceite de oliva de variedad morisca, siendo al mismo tiempo referencia de la alimentación saludable y 100% natural. Teniendo para ello un ámbito de actuación internacional.

  • Valores:

    • Ética: Actuamos con profesionalidad, integridad moral, lealtad y respeto a las personas y las normas.
    • Compromiso con nuestro entorno: Nuestros procesos de producción garantizan en todas sus fases la no agresión al medio ambiente así como la reutilización de los residuos productivos, siendo nula nuestra emisión de CO2 a la atmosfera.
    • Innovación: La renovación permanente es algo fundamental para el progreso empresarial y de la sociedad. Para ello siempre partimos de componentes 100% naturales y nada agresivos con la naturaleza.
    • Compromiso con la salud y productos naturales: La salud es algo esencial en la vida humana, por ello es fundamental una alimentación saludable basada en productos 100% naturales.

_W0A6904molinozafra