Salud

billionphotos-1855950Las propiedades del aceite de oliva lo convierten en un producto fundamental en nuestras mesas. Pero no sólo hablamos a nivel gastronómico, en este caso nos centramos en los beneficios que, científicamente comprobado, aportan a nuestra salud.

Mejora de la circulación sanguínea, reduce los niveles de colesterol, mejora el nivel de azúcar en sangre, es un potente antioxidante y antiinflamatorio, favorece la hidratación de la piel… Estos son solo algunos de los beneficios que aporta el aceite de oliva a nuestra salud.

Tanto es así que existen una serie de remedios basados en el aceite que previenen y mejoran nuestro estado de salud frente a enfermedades como la artritis, la diabetes, un resfriado e, incluso, el cáncer. Tanto es así que según la OMS es un alimento que previene el cáncer de mamá, la base de remedios naturales para el colesterol o un alimento recomendado para diabéticos.

Pero, ¿qué es lo que tiene el aceite que lo hace un aliado para nuestra salud?

El secreto se encuentra en su composición. Por un lado, su alto contenido en polifenoles, un poderosísimo antioxidante; por otro lado, su contenido en grasas monoinsaturadas, como el ácido oleico, o su riqueza en vitamina E, A, D y K.

REMEDIOS PARA LA SALUD

Existen multitud de remedios caseros contra enfermedades de todo tipo. Evidentemente este tipo de preparaciones que contribuyen a prevenir o a mejorar la sintomatología frente a cualquier tipo de padecimiento son un complemento y una ayuda a las indicaciones de nuestro médico, nunca supondrá un sustituto.

Uno de los elementos estrella y la base en multitud de remedios caseros eficaces contra la gripe o los resfriados es el aceite de oliva. Esto es así porque entre sus propiedades encontramos la capacidad de reducir los microbios e infecciones y tiene un fuerte efecto antiinflamatorio, entre otros. Además, hay que saber que es el aceite de oliva virgen extra el que presenta propiedades más beneficiosas para la salud.

Un estudio elaborado por científicos españoles en el Instituto de Investigación para la Salud Northwestern de Chicago ha demostrado el importantísimo papel del aceite de oliva virgen para la prevención y tratamiento del cáncer de mama. Y todo gracias a su contenido en ácido oleico.

Estos son sólo algunos de los ejemplos que demuestran el importante poder de este alimento contra enfermedades como la diabetes, la hipertensión o el colesterol y siempre con la garantía y la confianza de estar ingiriendo un alimento natural y que, en ningún caso, va a ocasionarnos daño en el organismo.