Infusiones de hojas de olivo

Molino de Zafra ha desarrollado la infusión de hoja de olivo de la variedad Morisca, seleccionada entre todas las variedades existentes por contener el mayor índice de antioxidantes tan beneficiosos como el tirosol y el hidroxityrosol.

Además existen otros componentes fundamentales de nuestra hoja de olivo como es la oleuropeina, otro antioxidante no menos importante y que es el responsable del amargor que tiene el fruto del olivo, la aceituna. Este antioxidante puede preservar durante mucho tiempo el aceite evitando así que se enrancie. Por otro lado la oleuropeina inhibe la oxidación del colesterol LDL (el malo).

Al combatir a los radicales libres está potenciando nuestro sistema inmunológico, con lo cual estamos reforzando nuestras defensas contra todo tipo de agresiones patógenas.

Si es usted hipertenso, le recomendamos que incorpore a su dieta diaria nuestra infusión de hoja de olivo MOLINO de ZAFRA.infusion

Diferentes usos de la hoja de olivo a lo largo de la Historia

La hoja de olivo es conocida y utilizada por los pueblos mediterráneos desde la más remota antigüedad. Este producto natural ha servido para luchar contra diversas enfermedades a lo largo de la historia del hombre.

Por otra parte hemos de destacar que se trata de un producto absolutamente natural. Ya los griegos y después los romanos la utilizaban para lo que llamaban rebajar la sangre.

Actualmente las patologías cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo y dentro de las diversas patologías la más importante es la hipertensión .

Baste decir que sólo en estados Unidos , murieron en 2.009 500.000 personas por problemas asociados a la hipertensión.

La hoja de olivo tomada como infusión ha venido jugando un papel de primer orden para combatir la hipertensión a lo largo de los siglos.

La hoja de olivo tiene una gran capacidad para combatir toda clase de virus, como se ha probado en numerosos estudios realizados en diversas universidades y de los cuales damos una relación al final de esta información.

hojas-de-olivoTambién se ha utilizado para combatir algunos tipos de gripe y por su alto poder virucida, incluso se ha utilizado para luchar contra el sida.

Otra de sus propiedades es su capacidad febrífuga, que la hace muy interesante para combatir este tipo de episodios.

Pero la mayor eficacia de la ingestión de hoja de olivo mediante cocimiento ó infusión es su capacidad para luchar contra la hipertensión, primera causa de las enfermedades cardiovasculares, auténtico azote de la humanidad en el siglo XX y que de no frenarse se verá incrementada en este siglo.

Podemos afirmar con toda garantía que nuestra infusión le ayudará a regular su circulación sanguínea y le reducirá – poco a poco – su presión arterial, que es un factor clave para su salud.