Origen y leyenda

agricultura_arabe_al_andalusCuenta la leyenda que allá por el 1093, durante la época de dominio Musulmán de la península Ibérica los moriscos injertaron en los olivos autóctonos de la península Ibérica variedades de olivos propias de sus regiones.

Así se crea el olivo de variedad Morisca, un árbol vigoroso de alta resistencia a las sequías y gran adaptación a los suelos calizos.

Su producción de aceitunas es más limitada que olivos de otras variedades, pero las especiales características organolépticas de sus frutos los han convertido en un preciado tesoro para los amantes del buen aceite.

5 Comentarios

  1. HelenErord

    Hola.

    ¿Dónde puedo descargar Remember Evil de forma gratuita en su sitio web?
    Tengo información de tu apoyo. Remember Evil es realmente el mejor programa para la solución de captcha, pero necesito la Última versión de la misma.

    Gracias.

    Responder
  2. Juan Antonio Moya

    Buenos días. Vivo en Rio de janeiro, Brasil . Soy consumidor de aceite extra virgen. Generalmente compro de 20 a 30 litros de cada vez. Italianos , portugueses y tunecinos . No conozco la aceituna morisca. Ustedes tiene algún representante en Brasil dónde pueda comprar ? O envían ? Desde ya , les agradezco la atención . Juan Moya

    Responder
  3. Elisa

    Thanks a lot for the article post.Much thanks again. Fantastic.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *