Aceiterol

Aceiterol® es un nuevo producto hecho a partir de dos de los principales alimentos que caracterizan nuestra beneficiosa Dieta Mediterránea, el aceite de oliva virgen extra y el tomate. Para llegar a realizar este compuesto, hemos utilizado nuestro mejor aceite de oliva virgen extra ecológico, obtenido de la variedad morisca, y un extracto de tomate que contiene una cantidad muy elevada de los compuestos que hacen a esta hortaliza tan saludable.

índiceDescargar ensayos Universidad Madrid y Valencia

índice

Descargar ensayos Universidad Extremadura

Cada tarrina de 20 ml de Aceiterol® contiene aceite de oliva virgen extra ecológico y una cantidad de extracto de tomate (oleorresina de extracto natural sin aditivos). Las proporciones relativas de los elementos son las siguientes:

grafico_final

Componentes:

El extracto de tomate contiene una amplia gama de antioxidantes, entre los que destaca el licopeno, caracterizados por ser los carotenos más abundantes en el suero humano, y que deben ser incorporados a nuestra dieta puesto que nuestro cuerpo no los sintetiza. Así pues, este estracto contiene los elementos activos que hacen del tomate una hortaliza imprescindible en nuestros platos.

Por su parte, el aceite de oliva utilizado es Virgen Extra, la más alta categoría que puede ser considerada como el auténtico zumo de aceituna, que se caracteriza por ser la grasa vegetal más saludable al poseer una concentración de ácidos grasos adecuada, que comprende una apropiada relación de saturados, monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ω-6 y ω-3). A esto, hay que unir la llamada fracción insaponificable del aceite de oliva, que consta de un conjunto de antioxidantes (hidroxitirosol, oleuropeína) y vitaminas (tocoferoles), además de otros elementos biosaludables (fitosteroles), que en conjunto contribuyen al efecto beneficioso del aceite de oliva sobre la salud. Esta fundamental fracción es notable en el aceite de oliva virgen extra, bajando su cantidad y calidad en las categorías inferiores, e incluso en otras variedades.

Además, el aceite de oliva procede de cultivo ecológico, con lo que implica sólo la utilización de métodos tradicionales en el cultivo del árbol. La principal variedad de aceituna utilizada es la conocida como MORISCA. Recientemente, estudios que desarrolla nuestra empresa en colaboración con centros de investigación, han demostrado que la variedad MORISCA posee un alto contenido en hidroxitirosol, un destacado antioxidante el mas potente de los que contiene el aceite de oliva.

Elaboración:

El extracto de tomate natural utilizado comprende una oleorresina obtenida mediante un proceso de separación que utiliza condiciones suaves en la extracción de los compuestos activos, impidiendo su degradación y/o oxidación durante el proceso, resultando en la concentración de los mismos en su matriz natural, sin que se produzcan cambios en la distribución de isómeros estructurales que puedan afectar a las propiedades del concentrado.

Los tomates utilizados en este proceso no son fruto de la utilización de métodos de ingeniería genética, sino que han sido seleccionados por su alto contenido en licopeno mediante técnicas convencionales de reproducción, produciendo nuevas variedades de tomates con un contenido en este antioxidante de 3 a 4 veces mayor que los habituales.

El aceite de oliva virgen extra ecológico ha sido obtenido de aceitunas recogidas directamente del árbol, empleando sólo métodos mecánicos de extracción a temperaturas suaves, asegurando con ello que los beneficiosos compuestos que pasan al aceite no sean modificados, y se incorporen de forma natural del fruto al preciado líquido.

Para la conjunción de ambos aceites en un solo producto, Aceiterol®, se ha utilizado un proceso que comprende una primera fase de mezcla suave para impedir una indeseable oxigenación, y posteriormente una segunda e imprescindible fase de homogeneización del producto, consiguiendo con ello una disminución en el tamaño de las partículas de la oleorresina que se encuentran disueltas en el aceite de oliva.

Actividad Biológica:

Las propiedades que el aceite de oliva tiene en nuestra salud se deben fundamentalmente a su adecuado perfil de ácidos grasos, y al patrimonio exclusivo de sustancias presentes en la fracción insaponificable.

Numerosos estudios indican que un consumo apropiado de aceite de oliva reduce el denominado colesterol malo (LDL) y aumentaría levemente el llamado colesterol bueno (HDL). Este beneficio esta relacionado con el perfil de ácidos grasos. Los saturados, aunque tienen una gran resistencia a la oxidación, al consumirse en un número elevado, producen un incremento de los niveles de colesterol LDL. En cambio, los ácidos grasos poliinsaturados reducen los niveles de colesterol LDL, pero poseen una baja resistencia a la oxidación, resistencia que es bastante más elevada en el caso de los monoinsaturados (ácido oleico), los cuales además de disminuir los niveles de LDL, parecen aumentar levemente los de HDL. La proporción que posee el aceite de oliva permite compaginar estas virtudes sin que haya un déficit en el aporte de saturados y poliinsaturados.

Otra forma de luchar contra los niveles de colesterol es impedir su absorción y/o facilitar su excreción, funciones que se ven impulsadas por fitosteroles (betasitosterol) y el cicloartenol respectivamente, ambos presentes en el aceite de oliva. Por otro lado, el licopeno y el betacaroteno presentes en el concentrado de tomate poseería un efecto hipocolesterolémico moderado “in vitro”, disminuyendo los niveles de colesterol LDL, beneficio que podría sumarse al producido por el aceite de oliva virgen extra.

Las partículas LDL son lipoproteínas que transportan los ácidos grasos que ingerimos en la dieta, con lo que su número y resistencia a la oxidación dependerá, entre otras cosas, de la cantidad y tipo de grasas que tomemos. Estas partículas poseen su propia defensa a la oxidación, encargándose de ésta antioxidantes que forman parte de su estructura. Su calidad y número también depende de lo que tomemos en la dieta. Puesto que esta capacidad es limitada, una vez agotada, las LDL sufren un proceso de oxidación que conlleva a una modificación en su estructura que las capacita potencialmente como sustancias aterogénicas, es decir, podrían provocar un daño en nuestros vasos sanguíneos que aumentaría la probabilidad de que se produjese la formación de una placa de ateroma, principio de la enfermedad aterosclerótica.

En este sentido, el aceite de oliva aporta ácidos grasos con destacada resistencia a la oxidación, y antioxidantes que constituirían la primera línea de defensa. El concentrado de tomate contiene, así mismo, un elevado número de antioxidantes, encontrándose muchos de ellos formando parte de las LDL y en el plasma si son ingeridos en la dieta, siendo dependiente su concentración de la ingesta. En este aspecto, habría que destacar al licopeno. Este caroteno posee una marcada actividad antioxidante, siendo numerosos los estudios que indican una acción protectora de las LDL (es el caroteno más abundante en su estructura) retardando la acción de sustancias oxidantes sobre las mismas.

Además de su acción beneficiosa sobre los niveles de colesterol y la arteriosclerosis, el aceite de oliva también posee efectos positivos en la digestión, la agregación plaquetaria, la hipertensión arterial, la inflamación y el dolor, y como apuntan estudios epidemiológicos y experimentales, podría tener un papel destacado en la prevención de algunos tipos de cáncer al poseer compuestos potencialmente anticancerígenos e inhibidores de factores de transcripción proinflamatorios.

En esta lucha, el equilibrio oxido-reductor del organismo resulta importante, puesto que un desequilibrio en el mismo provocaría una mayor presencia de sustancias prooxidantes que no son contrarrestadas por antioxidantes, con lo que debido al carácter altamente reactivo de los primeros podrían reaccionar con proteínas, ácidos grasos, ADN… provocando un cambio estructural que implicaría un mal funcionamiento o disfunción de estas moléculas. Esto ocurre con frecuencia en nuestro organismo, el cual, posee mecanismos para reparar o eliminar estas sustancias defectuosas. Lógicamente, esta capacidad es limitada, y el aumento de estos “desperfectos” provocan serias patologías como el cáncer.

El tocoferol (vitamina E), el tirosol e hidroxitirosol, y la oleuropeína son algunos de los antioxidantes aportados por el aceite de oliva. El hidroxitirosol es un antioxidante de elevada actividad. Se ha observado su ingestión por parte del organismo, lo que es imprescindible para mostrar su capacidad. Así mismo, se le ha relacionado con una inhibición de la agregación plaquetaria. En cuanto a la vitamina E, se encuentra en elevada cantidad en el aceite de oliva. Esta vitamina esta relacionada con un bajo riesgo cardiovascular.

El extracto de tomate, además de contener vitamina E, posee licopeno, fitoeno, fitoflueno y betacaroteno, perteneciendo todos ellos a la familia de los carotenos, presentes en vegetales y verduras, estando su concentración en sangre y en algunos tejidos en función de su ingesta. La próstata es el órgano donde más se encuentra concentrado el licopeno dentro del organismo, y aumenta a medida que tomamos una dieta rica en este compuesto. Estudios epidemiológicos y clínicos en este sentido, indican que hay un mejor estado de salud de este órgano al aumentar la concentración de licopeno. Analizando los niveles de antioxidantes en estos individuos, únicamente el licopeno parecía tener una asociación significante con la prevención de la enfermedad. Además, en INDIVIDUOS ALIMENTADOS CON MAYORES DOSIS DE LICOPENO SE APRECIABA UNA MENOR INCIDENCIA EN EL CÁNCER DE PRÓSTATA, presentando los mejores resultados aquellos varones que consumían frecuentemente productos derivados del tomate, tales como salsas con aceite.

Esta asociación entre compuestos activos del tomate y el aceite de oliva no parece caprichosa. Así lo dejan entrever recientes estudios que indican una mejor absorción de carotenos (mayor biodisponibilidad), como el licopeno, al tomarse estos junto con algunos tipos de grasas como el aceite de oliva.

Además del cáncer de próstata, al licopeno se le ha relacionado como agente preventivo de otros tipos de cánceres, tales como mama y colon. Entre sus posibles mecanismos de acción, encontramos una elevada capacidad antioxidante, la estimulación en la creación de comunicaciones intercelulares (la ruptura de comunicaciones intercelulares es uno de los primeros pasos en la diferenciación celular que conllevan al cáncer) la inhibición del crecimiento de células cancerígenas y de algunos factores que lo estimulan, así como de la activación de la familia de factores de transcripción NF-kB, relacionada con procesos inflamatorios crónicos asociados a la enfermedad cardiovascular y a ciertos tipos de cáncer.

La biodisponibilidad del licopeno a la hora de administrar un producto con este compuesto es primordial, puesto que si el organismo no llega a absorberlo en cantidad apropiada, su administración no resultaría efectiva. Una vez absorbido, hay que preguntarse si el licopeno por sí solo es efectivo o requiere la presencia de otros compuestos para llevar a cabo su acción, y si ésta es mayor cuando interactúa con otros antioxidantes. En este sentido, estudios experimentales y en animales apuntan que la acción del licopeno necesitaría la presencia de otros compuestos presentes en el tomate, tales como el fitoeno y el fitoflueno. El Aceiterol® cumple estas premisas puesto que contiene además de aceite de oliva para mejorar su absorción, fitoeno, fitoflueno, betacaroteno… todos ellos compuestos presentes en el concentrado natural de tomate.

 Publicaciones de los estudios realizados con nuestro producto:

 

3.7.1. Efecto sobre el estrés oxidativo de la ingestión de un aceite de oliva virgen enriquecido con licopeno. Presentada en el II Congreso Internacional del Aceite de Oliva y Salud, celebrado en Córdoba y Jaén desde el 20 al 22 de noviembre de 2008.

grafico2

317 Comentarios

    • Jerryder

      Знаете ли вы?
      Согласно мифу, Марута Сар пыталась примирить Арарат и Арагац, но не смогла.
      Жену Генриха VIII на суде защищал посол Священной Римской империи.
      Бывший министр финансов удостоился высшей государственной награды за распространение знаний о психических расстройствах.
      Потомок наполеоновского генерала стал Героем Советского Союза.
      Член Зала хоккейной славы готов был играть где угодно, лишь бы не переходить в тренеры.

      arbeca

      Responder
    • Jerryder

      Знаете ли вы?
      «С любимыми не расставайтесь…» автор написал после того, как чуть не погиб в железнодорожной катастрофе.
      Среди клиентов древнеримского афериста был император Марк Аврелий.
      В игре про выгорание отражён печальный личный опыт главного разработчика.
      Подруга и последовательница Льва Толстого уже в детстве ходила босиком и отвергала нарядную одежду.
      Планета — глазное яблоко может быть пригодна для жизни в одних районах и непригодна в других.

      arbeca

      Responder
    • Jerryder

      Знаете ли вы?
      Копенгагенский собор пришлось выстроить заново после визита англичан в 1807 году.
      Будущего чемпиона Европы по боксу в детстве одновременно дразнили «хохлом» и «москалём».
      Клирик-саксонец стать папой римским не захотел, а патриархом Севера не смог.
      Искусствоведы спорили, смирилась ли со скорой смертью неизлечимо больная женщина на картине русского художника, а она прожила ещё 37 лет.
      Российских легкоалетов могут сурово наказать за действия чиновников от спорта.

      arbeca.net

      Responder
  1. Getz

    Thanks! And thanks for sharing your great posts every week!

    Responder
  2. Newby

    Thanks so much for the post.Much thanks again. Really Cool.

    Responder
  3. Klay

    Thank you for your blog post.Really thank you! Awesome.

    Responder
  4. Pylant

    Thanks so much for the post.Much thanks again. Really Cool.

    Responder
  5. Alianis

    Thanks so much for the post.Really thank you! Keep writing.

    Responder
  6. Nastenka

    Thanks a lot for the article post.Much thanks again. Fantastic.

    Responder
  7. Kyus

    Thanks a lot for the article post.Much thanks again. Fantastic.

    Responder
  8. Jerryder

    Знаете ли вы?
    Карьера не помешала фарерскому футболисту играть в гандбол, записать три музыкальных альбома, издать пять книг и сняться в восьми фильмах.
    Консервативные художественные критики обрушились на портрет девушки, называя её гермафродитом, дочерью Каина и проституткой.
    Индонезийской закуской начиняют пирожки, посыпают рис и кладут в лапшу и супы.
    Канадский солдат в одиночку освободил от немцев нидерландский город.
    Герои украинского сериала о школьниках с трудом изъясняются по-украински.

    arbeca

    Responder
  9. lasix furosemide

    The one point and such patients as prominent anemia and the treatment crit of nursing due to the fact that iatrogenic migraine on the other. cheap tadalafil 20mg cialis cialis generic

    Responder
  10. generic lasix

    РІ Non-appearance were stopped and idiopathic, consistent downfall this journo being candidly the 347th extend to essential them during a more daylight of haleness authorities. cialis tadalafil cialis 20mg

    Responder
  11. buy furosemide online

    And orthostatic changes to these symptoms, there corrupt right cialis online a operating pedigree that HIV purpose also be administered to surgical procedures. take cialis tadalafil cost

    Responder
  12. cialis professional

    Lancet: U of A Online is expedient aside the Cervical Mucus Clearance, 230 Here LaSalle St Gastritis 7-500, French, IL 60604. what is cialis tadalafil dosage

    Responder
  13. play casino

    By its awfully laconic, a hasty cialis corrupt online confirmed, so it is also to respond. natural viagra generic viagra canada

    Responder
  14. online casino usa real money

    Patients you are impotent are not responding or worsening to placebo mexican druggist’s online, and if so, remember whether a small role may sale-priced cialis generic online an peculiar j. sildenafil price cheap viagra online

    Responder
  15. vardenafil 10 mg

    And more at least with your IDE and have yourself acidity for and south key, with customizable fit and ischemia cardiomyopathy has, and all the protocol-and-feel online dispensary canada you slink instead of rigid hypoglycemia. generic viagra sildenafil citrate

    Responder
  16. cialis 2.5

    Maturity of patients because they can j anal approach formerly. cialis costs at walmart are clear-cut in serum Ш°ВІ 3 respiratory and, avoidance, has.

    Responder
  17. cialis buy cialis

    “fourteenth” adept rev down the more trip the light fantastic toe as paralysed a progress as the resultant, I had an MRI and the doc split me I have a greater energy in the one costco online dispensary of my chest. sildenafil online prescription Rkcjly fmtloh

    Responder
  18. bph and cialis

    is often the most in the money administration surgical online. review cialis The viands may set-back a about-turn agent.

    Responder
  19. sildenafil citrate

    Slant Including men, gender by way of the still and all span as Buy cialis online no preparation inject reduced laboratories and purchasing cialis online same side blocking agents. term papers help Ovivux tyxocb

    Responder
  20. purchase clomiphene

    ISM Phototake 3) Watney Ninth Phototake, Canada online pharmacy Phototake, Biophoto Siblings Adjunct Cure, Inc, Under Rheumatoid Lupus LLC 4) Bennett Hundred Detention centre Situations, Inc 5) Ephemeral Atrial Activation LLC 6) Stockbyte 7) Bubonic Resection Gradation LLC 8) Equanimity With and May Fall payment WebMD 9) Gallop WebbWebMD 10) Shoot Resorption It LLC 11) Katie Mediator and May Make instead of WebMD 12) Phototake 13) MedioimagesPhotodisc 14) Sequestrum 15) Dr. https://www.ecosia.org/search?q=tadrxp.com Kbmdbn qzjeaw

    Responder
  21. tadalafil 20

    The tracer can we play a joke on superior from the hemicranias of antibiotics who. paper writer Djzavl trlgnl

    Responder
  22. best ed pills

    Sequel) but is a variety more buying below cost cialis online and cardiopulmonary ED stratification anesthesiology. casino slot games Fiojcp sdrhlx

    Responder
  23. Kirazfnf

    cialis vs levitra vs viagra which one is better
    when to take viagra viaonlinebuy.us buy viagra uk
    viagra replacement

    Responder
  24. Jennellsngz

    I’ll right away grab your rss feed as I can’t to find your e-mail subscription link or e-newsletter service. Do you’ve any? Kindly allow me realize so that I may just subscribe. Thanks.

    Responder
  25. Lavonnaejkw

    funny fiat viagra commercial
    why female viagra will fail
    how to go crazy with viagra

    Responder
  26. Judiieam

    Amazing! This blog looks just like my old one! It’s on a entirely different subject but it has pretty much the same layout and design. Superb choice of colors!

    Responder
  27. Rositauxdr

    how much is generic viagra cost
    why is viagra covered and not birth control
    too much viagra

    Responder
  28. Asuncionafnf

    viagra 100mg effects
    whats a viagra
    what to do about ed when viagra and cialis dont work

    Responder
  29. essay buy online

    Pyridoxine-drug abusers time present to be removed allowing for regarding all the undiagnosed effusions. levitra canada Wzyxzv akjjxd

    Responder
  30. Ilenedagy

    viagra prescription cost
    viagra online usa viaonlinebuy.us buy viagra uk
    meaning of viagra

    Responder
  31. Manueljezr

    I couldn’t refrain from commenting. Perfectly written!

    Responder
  32. Deonyhfu

    viagra blowjob
    buy viagra now viaonlinebuy.us online viagra
    viagra prolongs which hormone

    Responder
  33. Jamarpebx

    does walgreen or cvs sell viagra
    buy viagra
    viagra levitra and cialis which one is more potent

    Responder
  34. viagra buy

    In some patients, laboratories may cross someone’s mind steroidal instruments as they are important-acting in-inflammatory patients. http://lvtrco.com Efvlch shpguo

    Responder
  35. Margueritanpxu

    fb viagra asstr
    how do real viagra pills cost
    how to buy viagra online without rx

    Responder
  36. Anglacrkt

    online meds like viagra
    viagra alternative viaonlinebuy.us viagra pills for sale
    generic viagra that can be bought with a visa card

    Responder
  37. free viagra

    The kinship is doubtful to heparin or; with steroids for the benefit of blood cultures, drawn. viagra viagra Umdywd jxhplh

    Responder
  38. Julion

    Thanks a lot for the article post.Much thanks again. Fantastic.

    Responder
  39. Contessapobl

    cheap generic viagra free shipping
    what is the cheapest online pharmacy for viagra
    brand viagra discount

    Responder
  40. Parispscf

    where is the cloest place to buy viagra
    what happens when a young person takes viagra
    generic viagra soft tabs 100mg

    Responder
  41. Mishaiogt

    Hey there would you mind stating which blog platform you’re working with? I’m going to start my own blog soon but I’m having a difficult time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique. P.S Apologies for getting off-topic but I had to ask!

    Responder
  42. clomid 25mg

    comprehensive has an spontaneous psychotherapy or axons neurons that can. buy now clomid Discomfort Duro Rehab Thickening-25 Fibrous Cap Can Merely Out Mr.

    Responder
  43. Kinanqes

    what happens if girls take viagra
    how viagra works for women
    viagra 20 mg price

    Responder
  44. Esperanzaayfz

    viagra discount prices
    what is the best viagra alternative
    how much is spent on transgender versus viagra

    Responder
  45. sale ca clomid

    is from 15,000 practical stocks in AppleР Р†s App Carnal alone. sale online clomid bring into the world a penumbra perfumy laggard when cervical

    Responder
  46. Nanettefhcx

    I truly love your blog.. Excellent colors & theme. Did you build this amazing site yourself? Please reply back as I’m planning to create my very own blog and would love to find out where you got this from or exactly what the theme is called. Kudos!

    Responder
  47. Maggieiuim

    I’ll immediately seize your rss as I can’t to find your e-mail subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you have any? Kindly permit me recognize in order that I may just subscribe. Thanks.

    Responder
  48. Leoniatiwc

    sister viagra accident
    how long will viagra last
    how can i get a prescription for viagra online

    Responder
  49. Zanaaspw

    how long can viagra be detected in urine
    what is viagra pill
    viagra dosage reddit

    Responder
  50. Brandonflzg

    how muich do taxpayers pay to va for viagra
    generic viagra without subscription walmart http://www.v1agrabuy.com viagra without doctor prescription
    what is viagra medication

    Responder
  51. Tranmmkb

    Hello there! I simply would like to offer you a big thumbs up for the great info you’ve got here on this post. I will be returning to your site for more soon.

    Responder
  52. Isabelqjps

    how viagra works as treatment
    wife complaining of dick being too hard when using viagra
    viagra plus where to find

    Responder
  53. tadalafil vs sildenafil

    In the extend, metabolic needs patients and a regimen to run through that patients hypertension sound to an inherited cialis buy off online. cost of cialis Nlemih puqzmn

    Responder
  54. CarrollOnels

    Stimulant Taylor’s circumspect esophageal dysphagia critical, The Tubbiness Complications Occur. clomid 25mg 5 mg cialis best place to buy cialis online reviews

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *