shutterstock_4623067El aceite de oliva virgen extra es conocido por sus numerosas propiedades para la salud. Es beneficioso para todo tipo de personas y su consumo puede representar un complemento ideal para la práctica deportiva.

Entre sus múltiples beneficios está que reduce las inflamaciones y dolores que pueden producirse como consecuencia de la actividad deportiva, gracias a que contiene una sustancia llamada oleocantal. Al ser rico en vitamina E ayuda además a mejorar la piel y combatir el deterioro celular derivado de la práctica habitual de ejercicio físico.

El principal ácido graso del aceite de oliva, el ácido oleico, es una grasa insaturada que favorece la reducción de los niveles de colesterol, lo que previene las enfermedades cardiovasculares. Otro elemento fundamental del aceite de oliva virgen extra son los polifenoles, que son antioxidantes y contribuyen también a evitar las enfermedades cardiovasculares.

Así pues, el aceite de oliva virgen extra es por tanto un producto que no debe faltar en la dieta de ningún deportista. Molino de Zafra apuesta por la elaboración de aceites virgen extra ecológicos y convencionales, que son aquellos que conservan todas sus propiedades y resultan más beneficiosos para la salud de los consumidores.

gtag('config', 'AW-808431225');