Este sello acreditativo estará operativo para las Empresas de AOVE que se van a presentar en Estados Unidos a primeros de Febrero, entre las que se encuentra Molino de Zafra.

“El planteamiento de inicio de nuestra Sociedad ha sido posicionar los AOVE ricos en Oleocanthal como alimentos funcionales naturales y únicos y además como una grasa básica para cocinar con unos efectos sobre la salud y sobre la misma forma de cocinar”, ha dicho José Luis Bergillos, Vicepresidente de la SAO y encargado de los temas Institucionales de la misma.

Todo ello debe estar basado en las evidencias científicas, médicas y gastronómicas que garanticen al usuario los beneficios que ya sabemos tienen estos Aceites.

La Acreditación que la SAO pone en marcha conlleva la obtención de diversas Certificaciones que serán emitidas por entidades públicas y/o privadas con rango para Certificar. La SAO lo que hace es crear las bases, los tipos de Certificación necesarios y coordina todo el proceso, con el único objetivo de dotar a las Empresas de AOVE que lo soliciten de un valor en Salud demostrable ante los consumidores.

“Pretendemos dar un mayor valor a un Alimento con unas características especiales y únicas que desde luego servirán para elevar su valor económico en el mercado” sigue diciendo Bergillos.

El “ HEALTH FOOD ACCREDITATION Oleocanthal Seal”, debe ser además un reconocimiento para aquellos Productores que no solo se preocupan en hacer un buen Aceite, sino que son conocedores de que fabrican un alimento que es muy importante para la calidad de vida de las personas y su salud.

Las Certificaciones que la SAO va a pedir para dar la ACREDITACION a aquellas empresas que lo soliciten, son cinco:

  1. Cumplimentar Protocolo de Fabricación y Certificación correspondiente (anual)
  2. Certificación de Analítica de Producto, con especial atención a los fenoles y en su caso al OLEOCANTHAL/Oleaceina, Oleuropeina, Hidrotirosol y Tirosol. (anual)
  1. Certificación de calificación Cata órgano-sensorial, con énfasis en lo referente al amargor y picor (anual)
  2. Certificación de participación en Programas Biomédicos, para aquellas Empresas que colaboren activamente en estudios y Proyectos de investigación, formación, etc sobre los beneficios de su AOVE para la Salud (trianual)
  3. Certificación sobre investigación en Gastronomía, colaboración en Proyectos donde se utilicen activamente sus AOVE en la búsqueda de los efectos que pueda tener en el organismo cuando se ingieren. (trianual)

La SAO anuncia que Molino de Zafra, entre otras, obtendrá su sello de Acreditación a finales de éste mes de Enero.

Paralelamente a ello la SAO iniciará una Campaña de Información a Empresas de Alimentación, Asociaciones de Consumidores, Restauradores, Escuelas de Cocina y Centros de Salud, Médicos y Hospitalarios, Embajadas y legaciones comerciales de potenciales países Importadores, para dar a conocer la existencia de éste SELLO y Programa de Acreditación que conlleve un posicionamiento en el mundo de la alimentación basado en los aspectos saludables, medibles y certificables de cada AOVE y su consumo diario.

Este SELLO puede ayudar, finaliza Bergillos, a aquellas Empresas de AOVE que exporten a otros países cuyos clientes van buscando la calidad y sus efectos beneficiosos para la salud en contraposición a las grasas animales o vegetales que utilizan para su alimentación diaria. En breve este sello estará avalado también por la OLEOCANTHAL INTERNATIONAL SOCIETY.

oleocantal

 

 

 

gtag('config', 'AW-808431225');