La bella ciudad de Zafra con su incomparable casco antiguo es, además el epicentro de una zona de gran tradición aceitera cuyos orígenes son parte de la historia de España.morisca

La andadura de Molino de Zafra se inició en 1997 cuando D. José Medina, gran emprendedor apasionado por la naturaleza, envió al Instituto de la Grasa de Sevilla diferentes variedades de aceitunas originarias de Extremadura. Los estudios realizados determinaron las excelentes cualidades de la aceituna de variedad Morisca para la elaboración de aceite de oliva.

Con unas plantaciones propias de aceituna morisca, que garantizan la calidad del fruto de cultivo ecológico, unos profesionales altamente cualificados y unas instalaciones modernas, hace que sea una de las fábricas de aceite de oliva virgen no solo de la campiña de Badajoz sino de toda España. Su prestigio hace que sus exportaciones alcancen a: El Reino Unido, Francia, Alemania, Arabia Saudí, Irán, Malasia, EEUU, Panamá y Colombia.

“Nuestra filosofía es ofrecer a la sociedad productos agroalimentarios de la más alta calidad partiendo de la unión de cuatro pilares fundamentales: el olivo, la salud, el entorno natural del sur de España y el I+D+i. Fruto de ello es nuestro conocido Aceiterol, en el que se combinan los beneficios del mejor aceite de oliva ecológico con las propiedades del licopeno, principal antioxidante del tomate. Por otro lado la variedad Morisca posee una elevada concentración de polifenoles dialdehídicos, 189,2 ppm frente al 36,25 ppm de media de otras variedades”. Afirma satisfecho Luis Blanco García, Gerente de la almazara.

La Cata
Aromas intensos de hierbas y manzanas verdes con toques de tomate en rama sin madurar. En boca es muy fluido, ligeramente amargo, algo picante y mucha expresividad. Un retronasal persistente le hacen indicado para sabrosos desayunos, enaltecer ensaladas creativas y elaboraciones de alta gastronomía.

Ficha técnica
Precio medio botella de medio litro: 9,95 €.
Calificación: 95/100

Referencia
Dieta Mediterránea Aceites y Vinagres
Crta. N-432. Km. 75,5
06300-Zafra (Badajoz) España.
Tel +34 924 551 400
gerencia@molinodezafra.com
www.molinodezafra.com

gtag('config', 'AW-808431225');