Zafra a 26 de Octubre de 2015. El congreso que se celebrara los días 29 y 30 de Octubre en el Centro de Interpretación de Olivar de Úbeda y en el Palacio de Jabalquinto de Baeza se centrara en tres temas principales Gastronomía, Métodos Tecnológicos y extracción del Oleocanthal y Salud. El objetivo principal de este primer Congreso Internacional es dar a conocer a los numerosos científicos asistentes al evento los siguientes puntos:

1. Las distintas metodologías de medición de los AOVES como parte de un proceso esencial en la producción de éste alimento.

2. Estudiar las posibilidades de extracción del Oleocanthal para ser usado de forma independiente al AOVE, como un valor más para el Olivar.

3. Sentar las bases para la difusión de los AOVE ricos en Oleocanthal como ALIMENTO FUNCIONAL NATURAL UNICO y un Sello internacional que lo acredite.

4. Establecer un Programa mundial de Investigación, básica y clínica tanto con el uso tópico como la ingesta de AOVE ricos en Oleocanthal y/o como con el Oleocanthal en extracto.

5. Desarrollar un amplio Proyecto sobre la interacción entre los AOVE con Oleocanthal y su transferencia a los alimentos, dependiendo de la forma de cocinar y la temperatura de calentamiento.

Para más información, solicitud de materiales o concertar entrevistas, puedes contactar con:

Molino de Zafra
José Manuel Quirós
924 55 14 00
export@molinodezafra.com

gtag('config', 'AW-808431225');