La Sociedad Andaluza del Oleocanthal inicia el próximo sábado 19 de Septiembre en el Centro de Interpretación del Olivar y Aceite, en Úbeda los Seminarios dirigidos a Médicos de Familia y Asistencia Primaria con el fin de dar a conocer los AOVES ricos en Oleocanthal como alimentos funcionales naturales y sus posibilidades preventivas antiinflamatorias.

El Oleocanthal está clasificado científicamente como una molécula afín a los AINES (Antiinflamatorios No Esteroideos) comúnmente utilizados por los profesionales de la medicina como la Aspirina, el Diclofenaco o el Ibuprofeno. La ventaja es que no tiene efectos secundarios como éstos últimos y al estar en la composición de un alimento básico como son los Aceites de Oliva Virgen Extra, pueden tomarse sólo, como aderezo, en salsas, zumos de verduras, cocinado en fritos, asados o en postres como yogures, flanes o helados.

Los seminarios se componen de una presentación con discusión científica y una segunda parte que es el Taller de Cocina que elaboran los médicos con los CHEFS en la Cocina del Centro de Interpretación.

Los Médicos de Familia son los encargados en la Asistencia Primaria del cuidado de la Salud de los ciudadanos incluyendo las medidas preventivas que en este caso se traducen no solo en una forma saludable de alimentación sino en la utilización diaria de un alimento funcional natural básico para la Cocina en Casa y en el Restaurante.
Los Seminarios continuaran en los meses de Octubre, Noviembre y a lo largo del primer semestre del 2016.

Fuente de información,
http://www.aceiteyolivos.com/documentos/boletines/RESUMEN_DE_PRENSA_7.9.2015.pdf

gtag('config', 'AW-808431225');